Este blog y todo su contenido se han mudado a:



jueves, 1 de octubre de 2009

La Feria del libro de ocasión, antiguo y moderno de Paseo de Gracia.

La Fira del Llibre d'ocasió, antic i modern.
Desde Plaza Catalunya a Calle Diputación a través de Paseo de Gracia.



Este fin de semana cierra la 58º edición de la Feria del libro de ocasión, antiguo y moderno, que este año a homenajeado al prestigioso folclorista catalán Joan Amades, fallecido hace 50 años, al cual se puede conocer a través de una pequeña exposición gratuita instalada en el cruce de Paseo de Gracia y Gran Via.

Este mercadillo situado en un marco excepcional como es el Paseo de Gracia, es una de las citas ineludibles dentro del panorama literario barcelones, ya que es un excelente lugar donde encontrar todo tipo de libros de todas las temáticas y épocas en los distintos puestos de libreros y anticuarios llegados de varios puntos de la geografía catalana y valenciana.


Los precios son por lo general bastante moderados, mas baratos que la mayoría de libros nuevos y probablemente mas económicos que conseguirlos a través de Internet, aunque la clave esta en buscar y encontrar lo que uno quiere.


Sin duda uno de los puntos fuertes de esta feria es el Punto Solidario de Unicef, un espacio en el que se pueden donar y entregar viejos libros de los que queremos desprendernos para que sean vendidos a precios populares en beneficio de proyectos infantiles de Unicef. El año pasado se recaudaron casi 8000 euros gracias a esta iniciativa. Este stand es con diferencia el mas interesante de todos ya que es posible encontrar libros totalmente nuevos (incluidos best sellers) a precios irrisorios que van de uno a tres euros.

Desde este blog no podemos dejar de recomendar la caseta del Ayuntamiento de Barcelona, donde se pueden encontrar libros de todas las temáticas (históricos, artísticos, literarios...) con un nexo en comun: la ciudad condal como telón de fondo.

Como antesala de las fiestas de la Merçe, todos los años entre mediados de Septiembre y principios de Octubre, la Feria del Libro de Ocasion, si os gusta la literatura ya sabeis, marcarlo en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.