Este blog y todo su contenido se han mudado a:



lunes, 7 de septiembre de 2009

Bazar El Peñón de Gibraltar, viva historia de los 70.

Bazar El Peñón de Gibraltar
Situación: Calle del Consulado del Mar 21.

En los años 70-80 la zona portuaria de Barcelona era el mejor lugar donde conseguir a buen precio todo tipo de aparatos electrónicos. Eran tiempos de radiocasetes, vinilos, transistores y amplificadores de tamaño XL que hoy en día nos parecen desfasados aparatos jurásicos, pero que fueron en su momento igual de deseados que los minúsculos mp3, iphone y wii de hoy en día.

El letrero del Bazar El Peñón de Gibraltar es un nostálgico recuerdo de aquellos tiempos. Pocas tiendas responden ya al oriental nombre de Bazar que designaba a estas tienda multiproductos y desde luego que ninguna llevaría hoy en día el políticamente incorrecto nombre del deseado Peñón de Gibraltar, fuente infinita de conflictos por su soberanía entre España y el Reino Unido.

Todos los aparatos que aparecen en el cartel salvo los relojes han quedado obsoletos. La marca Sicura, de la que el Bazar era agencia oficial ha pasado a mejor vida. Pero el bazar sigue ahí, reparando, manteniendo y vendiendo relojes y aparatos electrónicos.

Esperemos que este letrero y este bazar especializado en relojes sigan por mucho tiempo allá en la Calle del Consulado del Mar y siga siendo un pequeño pedazo de los 70 y 80 de esa Barcelona portuaria cada vez mas olvidada y cambiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.