Este blog y todo su contenido se han mudado a:



lunes, 10 de agosto de 2009

El crimen de la Calle Santaló

El asesinato de Felix Martinez Touriño (9-2-2009)
Calle Santaló num 2, esquina con Travesera de Gracia - Localización al final de la entrada.


La noticia corrió como la pólvora aquella fría mañana de Febrero. Un ejecutivo había sido asesinado de un tiro en la cabeza en la esquina de la Calle Santaló por un tipo tapado con gorro y bufanda, a tan solo unos metros de la Avenida Diagonal, en la zona alta de Barcelona, allí donde este tipo de cosas no deberían pasar.

Mas tarde se supo que aquel ejecutivo no era un hombre anónimo, se trataba del director del CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona) y pronto empezaron las teorías que hablaban de un ajuste de cuentas que tanto podía ser pasional, mafioso o como consecuencia de oscuros negocios.

Pero la investigación acabo revelando un motivo mucho mas ordinario, el miedo a engrosar las listas del paro. Todo fue una venganza planeada por Manuel B -uno de sus empleados responsable de audiovisuales- al que Felix Martinez tenia pensado despedir en una próxima reestructuración de la plantilla. Manuel B. recurrió a los servicios de un sicario colombiano con antecedentes, que no dudo en asesinar al director del CCIB por poco mas de 20000 euros.

La Calle Santaló, urbanizada a finales del siglo XIX , lleva el nombre del propietario del terreno, Rupert Santaló, y ha sido durante años una tranquila y apacible calle recordada por ser de obligada visita para muchos barceloneses pues aquí hubo durante muchos años una comisaria especializada en la expedición y renovación del DNI. La calle ha quedado marcada para siempre por este ruin asesinato, conocido ya por todos como el Crimen de Santaló.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.