Este blog y todo su contenido se han mudado a:



viernes, 13 de marzo de 2009

El Mercat Gòtic, antigüedades a los pies de la catedral.

Mercat Gòtic
Plaza Nova - Todos los jueves de 10 a 20 horas.

Desde 1978 todos los jueves del año se celebra el Mercat Gòtic, un mercadillo de antigüedades situado junto a la Catedral de Barcelona en la conocida como Plaza Nova.

Concurrido por coleccionistas pero también por muchos turistas y curiosos, se pueden encontrar desde artículos militares de todo tipo, a los clásicos sellos y monedas, pasando por viejas joyas o objetos de decoración de principios de siglo así como fotografías en blanco y negro o libros descatalogados.

Es un mercado pequeño, muy lejos del tamaño de otros como el de Los Encants o el de Sant Antoni, pero gana en calidad, en producto especializado y sobretodo en la posibilidad de observar las antigüedades con mas tranquilidad y menos bullicio.

No es tan popular como otros mercados, ni tiene tantos expositores como los demás, pero es un buen sitio en el que pasear a los pies mismos de la Catedral y curiosear en busca de algún tesoro.


Para saber mas: Web del Mercat Gòtic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.